Busca todo lo que te apetezca desde este blog

10 enero 2013

Video: Así se hacen los nuggets de pollo

Agarran un pollo, le sacan todo lo bueno (pecho, pierna, ala) -para ellos-, luego todos los huesos, tripas y demás cosas que quedan del pollo te lo tiran a tí (sujeto  ingenuo que cree que -siempre- todo lo empaquetado y vendido en cadenas de supermercados es alimento de calidad). Estoy hablando de los nuggets de pollo que te llevas a la boca.

Ah, ya veo tu sonrisa burlona, pensarás tal vez que soy uno de esos defensores que abogan por los derechos de los animales –en este caso, de los pollos-, y con tal de que te vuelvas vegetariano y ya no comas pollos, soy capaz de venderte mentiras como esta: "que los nuggets de pollo (bocaditos grasosos pero deliciosos) están hechos de las menudencias de los pollos". "No te creo, los nuggets que yo como no tienen tripas ni huesos, y su contextura es agradable y su sabor insuperable ¿Cuál es tu prueba para que blasfemes de esa manera contra mis nuggets de pollo?", tal vez me dirías eso. Y yo te respondería, "Este video, donde se puede ver que trituran huesos y tripas de pollos -y de otros animales- para lograr una masa, pero como esa masa se encuentra llena de bacterias es lavada con amoniaco para matarlas, luego para poder ocultar el desagradable sabor del compuesto químico, la masa es saborizada y coloreada artificialmente, y el resultado es una especie de yogurt de fresa congelado color rosado que es utilizada para hacer los famosos nuggets (como la foto que dejó arriba del post)".

Si no te convenció el video porque crees que puede ser trucado y que los sujetos con mandil blanco son actores contratados de alguna organización defensora de animales. Entonces te pazo este otro video, donde puedes ver al reconocido chef James Oliver, en su show televisivo Food Revolution transmitido por la cadena ABC, donde hizo su propia demostración de este proceso en un intento por alejar a los niños de esta comida, el cual no dejó resultados positivos.

7 Comentarios

  1. no entiendo porque no tradujeron subtitularon los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, espero que disculpes el retraso de la respuesta.
      El Segundo video lo vi en un post de Lamula.pe ,pero como yo no me someto a los medios a la ligera, consulte con un amigo que domina el ingles y daba su pulgar arriba al experimento que hizo Jamie Oliver. Bueno el amigo me lo tradujo, pero igual te digo que el video es didáctico, incluso no hizo falta que me lo tradujera, porque el mensaje de las imágenes del video eran muy claros: Un tío que les dice a los niños que así se hacen los nuggets, para que a ver si los niños ya dejan de morder el anzuelo de la industria de la "comida chatarra", pero lastimosamente la grasa. el sabor y el nugget bien maquillado de colorante, nublaron las mentes de los niños y estos siguieron mordiendo y saboreando el anzuelo. ;(

      Eliminar
    2. Así mismo se hacen... Increíble que la gente las coma.. Cada día más feliz de ser vegetariana!

      Eliminar
    3. vegetaria y chupa ortos!!!!

      Eliminar
  2. El primer video es acerca de cómo se hacen las salchichas, el segundo guarda relación con los nuggets propiamente tal...
    De todas formas, ambos dan asco...

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta.
    sabiendo que estamos comiendo los restos, como eso me puede afectar, si aporta calorías de igual manera como muchas de las comidas comunes y corrientes, es acaso que es asqueroso por lo que no lo quieren comer? es acaso que me dará sida por comerlo?, mientras sepan ser regulados con sus comidas, estará todo bien, dejen de exagerar por cosas tan absurda y dedíquense a ser felices mejor

    ResponderEliminar
  4. no es amoniaco lo rosa que le colocan es nitrógeno de sodio no amoniaco. lo tradujeron mal al primer video

    ResponderEliminar